Capitulo VI


El Arte de la Guerra

C A P I T U L O I: Sobre la evaluación.
El ejército será nuestra empresa, que lucha con las demás empresas (competencia) para poder salir a flote.
Los factores para poder planear una “guerra”, sería: la organización que tiene nuestra empresa, necesita estar bien planteada, organizada y con rangos específicos.
El engaño solo es una estrategia para poder salir adelante y poder llevar a nuestra empresa al éxito.
Hay que luchar contra la competencia, y no dejar vencernos. Para ello, hay que planificar bien las estrategias y atacar a la competencia en sus puntos débiles.

C A P I T U L O II: Sobre la iniciación de las acciones.
Las estrategias de nuestra empresa no deben durar mucho tiempo, porque pueden volverse en nuestra contra y perjudicar nuestra empresa.
El pago del trabajador debe ser satisfactorio como para poder motivarlo para que siga trabajando.
A la competencia hay que tratarla bien, para que confíe en nosotros y así poder manipularla.
Es importante tratar bien a los trabajadores de la competencia, para que en un futuro se puedan unir a nuestra empresa y así poder debilitar cada vez más a la competencia.

C A P I T U L O III: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota.
Dentro de nuestra empresa, se debe tener conocimientos externos para controlar a la competencia, no destruirla. Esto nos proveerá de socios para cualquier imprevisto.
Un experto en la dirección de nuestra empresa, deshace los planes de la competencia, estropea sus relaciones y alianzas, le corta los suministros o bloquea su camino, venciendo mediante estas tácticas sin necesidad de luchar.
Para triunfar en la empresa; se debe conocer el momento indicado para financiar, ser financiado, invertir, tomar decisiones, etc.
Para saber donde hay que “atacar”, hay que investigar a la empresa competidora y saber todo sobre ella.

C A P I T U L O IV: Sobre la medida en la disposición de los medios.
Se debe conocer los recursos con los que se cuenta para poder utilizarlos, y conocer a los empleados con los que cuenta la entidad para conocer los ingresos que generan.
Conocer los puntos fuertes y débiles de la entidad económica; conocer las ventajas y desventajas ante la competencia para poder triunfar.
Para poder saber si tenemos posibilidades de victoria ante tal lucha contra la competencia, hay que hacer comparaciones, balances e investigación de nuestra empresa y de la competencia.

C A P I T U L O V: Sobre la firmeza.
Para poder controlar los recursos de una entidad, se necesita planear una estrategia. Hay que dividirlas en grupos o sectores y hacer una descomposición de todos los planes que vamos a ejecutar en la estrategia.
Tenemos que anticiparnos a las actuaciones de la competencia para que nuestra empresa no sea dañada. Para ello, asigna a cada departamento de tu empresa una estrategia para poder tener todos los campos asegurados y no tener debilidades.
Con una estrategia bien planteada, podremos duplicar nuestros activos y disminuir los pasivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario